Actividades y Entorno

Río, lago, montañas y bosques a solo hora y media de Madrid

encabezado%201_edited.jpg

Bienvenido

Navaluenga

Navaluenga es un pueblo de la zona sur de la provincia de Ávila que disfruta de un entorno privilegiado.

Si algo le caracteriza a Navaluenga eso es sin duda alguna el río Alberche que lo atraviesa dividiéndola en dos, aprovechando su entorno y paso para la construcción de unas piscinas naturales que bien son aprovechadas por todos los que hacen de esta localidad un pueblo especial de entre los de su entorno. Siendo sin duda alguna símbolo de la localidad el puente estilo románico que une ambas orillas.

Potro de Herrar
Es un sitio emblemático de Navaluenga, ahí se ataban las caballerías para ponerles las herraduras en las pezuñas

ENTORNO 2.jpg

Necrópolis Romana
Aquí, en Navaluenga, se conserva, en perfecto estado una necrópolis de la época de los romanos. La verdad es ya desde entonces la humanidad se ha dado cuenta que es un sitio ideal para vivir y disfrutar.

 

ENTORNO 3.jpg

Embalse de Burguillo 

 El Burguillo es un embalse situado en la subcuenca del río Alberche dentro de la provincia de Ávila, en el término municipal de El Tiemblo. Fue inaugurado en 1913 y es la primera de las presas que regulan el curso del Alberche. El embalse tiene, como el propio río Alberche. El Burguillo están destinadas a abastecimiento agrícola y a generar electricidad en la presa. Junto a estas dos actividades, la Confederación Hidrográfica del Tajo permite ciertos usos recreativos como el baño o la práctica de la navegación a vela o a remo.

ENTORNO 4.jpg

Bar/ Restáurate

 Navaluenga consta con gran variedad de bares y restaurantes 

Duraznos
Image by Soledad Lorieto

Actividades

Disfruta de estupendos paisajes, montaña y río, realizando numerosas actividades de turismo activo, como rutas a caballo, senderismo, actividades de montaña, paintball, golf, escalada, multiaventura en árboles con tirolinas, etc. 

Paintball

Al norte del Macizo Oriental de Gredos y al sur de las Parameras, en el fondo del valle, junto al cauce del Alberche, antes de que el río entre en el embalse del Burguillo, entre huertos, prados, encinas, robledos y pinares.

paintball.jpg